Misión

Somos una Fundación social, sin ánimo de lucro, que contribuye desde el carisma de la Caridad, de Marie Poussepin, con audacia y creatividad a la reconstrucción del tejido social, mediante la evangelización, la promoción y dignificación del ser humano y el cuidado de la casa común.

Visión

La Fundación será una oportunidad para contribuir a la promoción y dignificación de los más vulnerables.

Valores

  • Piedad: Conocer y anunciar a Jesucristo.
  • Sencillez: La verdad de lo que somos delante Dios y de los otros.
  • Trabajo: Factor de promoción humana al servicio de la caridad.
  • Solidaridad: Búsqueda del bien del prójimo.

Objetivo general

La Fundación tendrá como objeto desarrollar procesos integrales en la dignificación, formación de valores humanos-cristianos, promoción y transformación del ser humano para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Objetivos específicos

Fomentar la educación en sus diferentes niveles que generen desarrollo en capacidades, habilidades y competencias en las personas, organizaciones y sociedades a través de programas y proyectos.

Promover el desarrollo empresarial, y el emprendimiento, mediante la formación y capacitación para la empleabilidad, la mejora de las competencias básicas y laborales y el fortalecimiento de las unidades productivas.

Fomentar la prevención de la salud que garantice una vida sana en todas las edades, mejore la seguridad alimentaria que favorezca ambientes saludables y prevenga el uso y consumo de sustancias sicoactivas.

Anunciar el Reino de Dios a todas las personas mediante procesos pastorales integrales que lleven a la vivencia de una espiritualidad evangélica basada en el amor cristiano.

Implementar el desarrollo comunitario,  integral a través del restablecimiento del núcleo familiar, la mitigación de la violencia intrafamiliar y la reconstrucción del tejido social en vista a la transformación de la sociedad.

Impulsar estrategias para la Protección y el cuidado del Medio Ambiente a través de campañas, educación, buenas prácticas ambientales y buen uso de los recursos naturales.

Atender a poblaciones en situación de emergencia humanitaria y sanitaria en el marco de la equidad de género, respeto a los derechos humanos y la búsqueda de la Justicia y la paz.

Gestionar recursos para la construcción y/o adecuación de vivienda y desarrollo de infraestructura social y ambiental.

Atención a poblaciones en situación de emergencia humanitarias, integración de migrantes, derecho sobre migración, retorno voluntario y reintegración, migración y desarrollo, situaciones de post-crisis humanitarias, políticas e investigación, migración y juventud, migración y cambio climático, lucha contra la trata de personas, migración y género, cooperación sur-sur, migración y salud, migración y ruralidad y migración forzada.